sábado, 18 de octubre de 2008

GRACIAS A DIOS

GRACIAS A DIOS es un frase tan común en el lenguaje de la gente. Si uno escucha detenidamente, esta frase se dice al menos una vez al día en nuestro entorno. Pero que es lo que realmente implica esta frase.

Algunas personas apegadas a una vida bajo un régimen religioso dirán que se evoca la divinidad del creador. Es una manerade manifestar el agrado hacia Él. Entonces si me ha pasado algo bueno es GRACIAS A DIOS. Si me he librado de algún mal es GRACIAS A DIOS. Y en otros casos si quiero que algo me salga bien SI DIOS QUIERE.

A mi punto de vista estas frases lo que manifiestan es la falta de convicción en las personas en su accionar. ¿Por qué si yo he realizado un logro no se lo agradezco a mi esfuerzo? ¿Acaso Dios hace la labor por mí? En el otro caso, si debo realizar una tarea no debería ser yo el que deba realizarla.

Quisiera que reflexionaran acerca de estas frases. Si quieren tacharme de hereje, háganlo, eso querrá decir que GRACIAS A DIOS tienen un juicio y están dispuestos a manifestarse. O si quieren traten de quitárselas de su vocabulario y digan de primero, QUIERO Y DEBO HACERLO para que puedan estar convencidos de decir: MI ESFUERZO RINDIÓ FRUTOS.

Bueno los dejo con este pensamiento y SI DIOS QUIERE dentro de poco les podré presentar algún tema nuevo.

1 comentario:

gramajowe dijo...

Ves como las personas buscamos la perfeccion demandando responsabilidades y ofreciendo las malas actuaciones solo para sentirnos mejor y asi talvez, sentirnos perdonados y satisfechos con algo que nosotros mismos hicimos.

Esta frase demuestra la potestad del cerebro de hacer magia en nuestro caminar.