domingo, 5 de octubre de 2008

Hasta nunca

Les presento un poema que escribí, exteriorisando mi sentir acerca de la vida en la cual estoy envuelto.

A manera de profundizar en el tema y con el afán de que entiendan el contexto del cual estas letras salieron, les cuento que soy un GUATEMALTECO a toda honra.

De una noche en la cual las palabras fluyeron de mi mente nació esta obra (como me atrevo a llamarla, pues es el mejor aporte poético que considero ha salido de mi imaginación). Les mentiría si les digo que es mi primer poema ya que tengo algunos textos refundidos en mi closet pero este a mi parecer es el más digirible.

Disfruten, odien, piensen, hagan lo que se les de la gana, pero lean y reflexionen.

HASTA NUNCA

Gobiernos despotas,
pueblos apabullados;
hombres callados,
militares con botas.

Una potencia en medio,
privilegios en riesgo.
La frutera sin riego,
el principio de nuestro miedo.

Pobreza extrema,
rostros de tristeza,
ruedan las cabezas
por ese maldito sistema.

Hasta cuando continuaremos,
hasta cuando aguantaremos,
imploro a los cuatro vientos que de victoria sean nuestros cantos.

Alzemos las cabezas,
unamonos en brazos,
que todos al unisono cambiemos realidades.

Y que nunca en la vida nos detengan,
que ningun intruso se entrometa;
y sus barras y estrellas se extingan de mi tierra.

1 comentario:

gramajowe dijo...

La protesta es un deber para el ser pensante que observa detenidamente su alrededor. lo importante es no dejar de callar por ningun motivo la suciedad en que vivimos. esas barras y estrellas ya se extinguieron en vos, ahora hay que hacer que se extingan en todos!!!